Actividades:
Pautas Socioculturales
1. Escribe una historia que refleje una situación de convivencia.
2. Nivel Interpsicológico:
El Texto Narrativo
Intencionalidad Comunicativa
TIPOS DE TEXTO NARRATIVO:
PASOS PARA ESCRIBIR UN TEXTO
LA COHESIÓN
POR ESCRITO GALLINA UNA
Con lo que pasa es nosotras exaltante. Rápidamente del posesionadas mundo estamos hurra. Era un inofensivo aparentemente cohete lanzado Cañaveral americanos Cabo por los desde. Razones se desconocidas por órbita de la desvió, y probablemente algo al rozar invisible la tierra devolvió a. Cresta nos cayó en la paf, y mutación golpe entramos de. Rápidamente la multiplicar aprendiendo de tabla estamos, dotadas muy literatura para la somos de historia, química menos un poco, desastre ahora hasta deportes, no importa pero: de será gallinas cosmos el, carajo qué.
1-. ¿Qué dificultades presenta este texto?
2-. ¿De qué se trata?
3-. Caracteriza al emisor y al (los) receptor(es) del texto.
4-. Reordena las palabras del texto escrito "Por escrito gallina una".
La dificultad que presenta el texto de Cortázar está dada porque se ha alterado su cohesión. Es decir, hay una desestructuración del mensaje que -en este caso- está en directa relación con la situación desde la cual se emite. Las gallinas han sufrido una extraña mutación que les ha otorgado la posibilidad de hablar; aunque no óptimamente. Por ello, es coherente el desorden de las palabras.
Concepto de Texto Narrativo
3. Nivel Intrapsicológico
Escribe una historia de convivencia escolar, teniendo en cuenta la estructura del texto narrativo. Para la escritura utiliza el siguiente recurso informático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario